Thursday, June 16, 2011

Insidious (2011)

Insidious 






The Normal Girl
Normal Rating: 8

“Dalton scares me when he gets up and walks around at night.”


            La película es brillante. No me refiero tanto a la trama si no a las técnicas que utilizan para asustar. Es una de las películas de misterio/ terror/ suspenso de hoy en día que realmente te hacen brincar y estar en tensión. La música de background que utilizaron en esta película fue excelente y súper apropiada, te mantenía en ese mood.
            La historia de la película es buena, pero tiene sus fallas. Los seres que aparecen están bien hasta que los ves de cerca. Mientras están en el misterio de que no sabes que son y cómo se ven realmente, está bien. En el momento que los presentan de cerca, en mi opinión pierden la credibilidad y hasta el miedo. El personaje de la entidad más poderosa, es más aterrador cuando no lo ves de cerca. Con ese maquillaje se parece a Darth Maul de Star Wars episodio I. Los personajes están bien, aunque tengo que admitir que el personaje de la bebe, fue bien molesto. Cada vez que salía a escena era para llorar. El niño que hace de Dalton, lo que hace es estar dormido y el otro niño tiene una escena buena, pero fuera de eso, ni esta.
            Me gusto mucho que al principio te quieren poner como que ya están pasando cosas raras en la casa, antes de que comience como tal y antes de que sepas lo del nene. Me gusto también que una de las escenas que esta el personaje del papa en el salón de clase hay un sketch en la pizarra de el muñeco de las películas de Saw. El principio y el final son como las películas de horror de antes, con las letras, la música y la secuencia. SPOILER ALERT! Lo más que me asusto de la película es cuando el tocadiscos cambia la canción para la de "Tiptoe Through the Tulips" y hay un niño súper wierd bailando esa canción. Creo que esa canción va a quedar grabada en mi mente. END SPOILER!
            En general la película está bastante bien trabajada. No es perfecta, pero es inteligente a la hora de asustar. Tienen un buen timing y las escenas que asustan son lo suficientemente largas o cortas. Además la forma de hacerlo no es la típica. Encuentro que la música toca un punto clave en la película y eso es un plus. Les recomiendo que la vean y espero que los haga brincar.

MOOD: Quiero volver a ver la escena de "Tiptoe Through the Tulips". Masoquismo.

No comments:

Post a Comment