Wednesday, December 15, 2010

Tron (1982)

Tron (1982)

The Normal Girl:
Normal rating: 6
"End of line"
Definitivamente la película fue y será un tipo de clásico, porque fue una prueba del avance tecnológico en animación, diseños en computadora y producción cinematográfica para esa época,… y ahí se queda. LOL!!
Para empezar, me recuerda a las películas de Star Wars. La película me causo un “limbo mental”, porque la mayor parte del tiempo no sabía lo que pasaba, ni lo que estaban diciendo. No le quito que la película es interesante. Pero en general es hasta media aburrida. En mi opinión el desarrollo es pobre; el dialogo y las actuaciones no son muy buenas. El personaje de Lora/Yori, en el programa, esta suelta, no pierde el tiempo para besarse con Flynn y Tron. ¿Cómo se explican que los programas tengan los mismos sentimientos que los usuarios?
Mientras el personaje de Flynn está en el programa, no tienes ni idea de que paso con Alan/Tron y Lora/Yori. No hay un final como tal, osea ¿que el va hacer con una hoja de papel que dice que el programa lo hiso él?, ¿eso es prueba suficiente? Bueeeeno supongo que eso lo sabremos en la segunda película. Supongo que siempre será recordada principalmente por el juego de las motoras  (q btw son bien “rápidas”).

MOOD: Tengo ganas de jugar videojuegos.



The Normal Guy:
Normal rating: 6
“All that is visible must grow beyond itself, and extend into the realm of the invisible”

La odisea que fue alquilar esta freaking película. SIEMPRE la tenían alquilada. Mucha gente piensa como nosotros ;-).
Para ver este tipo de películas hay que ubicar la mente en la época en que se hizo, o al menos así lo hago. Hay películas que resisten la prueba del tiempo y otras. . . no. Creo que ese fue el caso de Tron. Aunque es un clásico de Disney y rompió barreras, siento que la generación de ahora no se la disfrutará igual. Todo el principio de la película estuve perdido y no sé por qué. No sé si fue porque no entendía el lenguaje de computadoras que usaban o porque el pacing de la historia era bien lento, pero el punto es que estaba perdido en wonderland y lo único que hacía era seguir viendo la película para ver qué pasaba. Cuando me pongo a analizarla, la trama es bien simple y surrealista y lo que salva la película son los visuales y los riesgos que se tomaron en hacerla. El mundo cibernético que presenta es bien funky y punk. Me gusta que sea oscuro con colores neones y muchas líneas. Tiene muchos visuales icónicos y se los acepto. Un detalle que me fije es que a la hora y 12 minutos, puedes ver la cara de Mickey Mouse en la “tierra”. No estoy diciendo que es mala o que no me gusto PERO no lleno mis expectativas y honestamente esperaba más. Como quiera quiero salir corriendo a ver la nueva el día que llegue.

MOOD: Quiero ver Star Wars y jugar Pac-Man.

No comments:

Post a Comment