Tuesday, March 29, 2011

127 hours DVD (2010)

127 hours




Normal Girl:
Normal Rating: 9

“You know, I've been thinking. Everything is... just comes together. It's me. I chose this. I chose all this. This rock... this rock has been waiting for me my entire life. It's entire life, ever since it was a bit of meteorite a million, billion years ago. In space. It's been waiting, to come here. Right, right here. I've been moving towards it my entire life. The minute I was born, every breath that I've taken, every action has been leading me to this crack on the out surface.”

                La película esta brutal. Es un tipo de película que es difícil  de hacer, porque tienes que buscar la forma en que no sea monótona ni aburrida. Aquí lo logran a la perfección. No considero para nada que la película haya sido aburrida, todo lo contrario, te tiene en una agonía crónica. Considero que la actuación de James Franco fue formidable. A veces no es tan fácil el poder representar a una persona o una situación de la vida real, porque tienes que entender lo que realmente vivió esa persona y de verdad que James Franco lo consiguió.
                A pesar de que la película no se puede comparar y no está ni en el mismo campo, me hizo pensar en las películas de Saw. Las películas de Saw, el personaje de Jigsaw pone en situaciones extremas a personas que no han sabido valorar su vida ni preocuparse por la vida de las otras personas. En ese punto y en lo morboso fue que me recordó a Saw. Pero la forma en cómo lo trabajan en esta película es 10 mil veces mejor que verlo en Saw.
                Me encantan los tiros de cámara. De verdad que hicieron un buen estudio del paisaje y de los enfoques que querían tomar. La mayoría de las escenas son dignas de tomar una foto y tendrían vida por si solas. También me gustaron mucho los flashbacks y las visiones. Con cada una de ellas jugaban con nuestros sentimientos y con nuestra percepción de lo que estaba pasando en la película.
                Realmente es una excelente película con un mensaje muy fuerte. Es una excelente prueba y demostración de supervivencia bajo circunstancias extremas.  Lo más impresionante es que en todo momento el mantiene un tipo de tranquilidad, seguridad, control y hasta se puede decir cordura. Una persona cualquiera (osea yo) no hubiera sobrevivido. Realmente se la recomiendo a todos, estoy segura de que les va a gustar.

MOOD: Me encantaría poder tener un road trip o visitar Blue John Canyon.

No comments:

Post a Comment